jueves, 2 de enero de 2014

DIA 2 ¿DIAS GRISES?



Hay días que desde un primer momento te avisan de como van a ser. Nada mas levantarte y calzarte las zapatillas te das cuenta de que te las has puesto del revés. Vas a preparar el desayuno y tienes que abrir un nuevo paquete de cafe por tan solo una cucharadita. Te metes en la ducha y, con el frío que hace, al calentador le da por estornudar y en un instante, el agua pasa de hervirte a convertirte en un cubito de hielo. Está claro que ese no va a ser un gran día. Muy probablemente será un día gris.
De niño me gustaba pensar que los doce primeros días de enero tenían que ver con los meses del año; que lo que pasase en cada uno de esos doce días nos servirían a modo de mapa de como iba a transcurrir su mes correspondiente, ya fuese en cuestión meteorológica o de otra índole; como unas “cabañuelas” muy particulares.
Me gusta la lluvia, quizás por lo escasa que es su presencia por aquí, pero al verla hoy ha pasado por mi mente mis infantiles cabañuelas y he pensado por un momento que tendríamos un febrero triste y gris. Pero no todos los días grises tienen porque ser tristes. Suelen ser los mejores para reflexionar y hacer propósitos de mejora personal. Mi propósito de este primer día gris del año es  encontrar la foto que me guarda cada uno de los días de este 2014 y escribir sobre ella. Ayer, sin saberlo, ya me adelanté. Aprovecha tus días grises.

No hay comentarios: