miércoles, 8 de enero de 2014

DÍA 8. LA GRIPE Y LA NIEBLA.


Hoy no tengo muchas ganas de hacer fotos y escribir sobre la historia que me sugieren. Mi cuerpo y mi mente andan enzarzados en una pelea con un regalo de reyes en forma de bacilo. 
Al levantar la persiana y mirar al exterior me he dado cuenta de que el día también estaba en lucha. La niebla se empeñaba en no dejar pasar los rayos del sol. No era muy espesa pero tenia la suficiente densidad como para incomodar por no ver el horizonte. Parecía una representación de lo que estamos viviendo ahora.
Sabemos que la "cosa" esta mal y que un poco más allá seguirá así, pero ¿qué se esconde en la lejanía? No se ven, ni tan siquiera, nubes de tormenta. 
Para la gripe, por mucho que se empeñen algunos(¿interesados?), no valen los antibióticos. Es un gasto inútil de tiempo y dinero utilizarlos para luchar contra ella. Además, castigamos el cuerpo con su uso.
Existe un dicho sobre esto que dice más o menos:"la gripe dura siete días con medicamentos y una semana sin ellos". Así es, pero se pueden tomar algunas cosas para que alivien los síntomas como la fiebre, la tos...
Alguien se ha empeñado en atiborrarnos de penicilina pero nosotros seguimos con la nariz llena de mocos. Y sin pañuelo.

No hay comentarios: