miércoles, 10 de febrero de 2021

Y ¿AHORA QUE?


Cada mañana, y alguna tarde, desde el mes de noviembre del año pasado, me he encargado de poner en marcha el ordenador, conectar la webcam y abrir la página del curso que realiza Marisol, vuestra compañera, tu alumna. Se ha convertido en una placentera rutina como la de preparar el café y las tostadas del desayuno. Una rutina, pero es algo más que eso. 
Desde que tengo uso de razón (¿la tengo?), la Navidad era algo que esperaba con ansia y que, para mí, empezaba el día que me despertaba con la cantinela de la pedrea de la lotería del día 22 de diciembre. Desde la cama oía el soniquete que salía por la radio que tenía mi madre en la cocina mientras me preparaba el  ColaCao. 
Cuando cambiaron las pesetas por euros en el estribillo de la canción del sorteo, se alteró un poco el concepto de ese día para mi, aunque aún me gusta poner la radio y escuchar un rato esa cansina musiquilla que hacen las niñas y niños de San Ildefonso al cantar números y premios, pese a que con euros suene fatal. 
Bueno, tras este rollo, uno el inicio que he hecho con vosotros con la lotería de Navidad
¿Que voy a hacer sin oír de fondo vuestro canto de la pedrea educativa? Tendré que ponerme alguna grabación cuando sienta nostalgia, seguro. Aun habiendo sido un infiltrado, vosotros me habéis ayudado a sentirme uno más del grupo.
Por último, deciros que creo que habéis tenido mucha suerte al juntaros tanta buena gente, desde la profe (que habrá tenido grupos iguales pero no mejores),  como l@s alumn@s, con una docente implicada a pesar de tener tanto trabajo, fuera y dentro del curso. 
Buena suerte en los caminos que se os abren.
Gracias Jose, Rosa, Jorge de Murcia, José Joaquin, Esther, Jorge de Málaga, Manuel, Mar, Alberto, Susana, Lorena, Azu y, por supuesto, a la culpable de que os haya conocido, Marisol.

No hay comentarios: